SunAir One da el salto al mercado del gas

La energética comercializará el suministro gracias a una alianza estratégica con Gashogar y se dirige, en primera instancia, a sus actuales clientes de electricidad.

Las PYMES, que no han gozado de los descuentos de los grandes consumidores, en el punto de mora de SunAir One, dado que obtendrán descuentos de entre el 10% y el 25%.

Antonio Sánchez, Presidente de Sun Air One: “Ofrecer los mismos servicios que las grandes compañías pero con la proximidad y eficacia de las PYMES y hablando su lenguaje es el reto de Sun Air One”

SunAir One ya és más que una comercializadora eléctrica líder en crecimiento en segmento PYMES según datos de la CNMC. Ahora también suministra gas natural. Este salto al mercado del gas ha sido posible gracias a una alianza estratégica con Gashogar, una marca de Servigas SXXI. El acuerdo entre ambas compañías contempla que SunAir dispondrá de una reserva de gas a través de un comercializador primario, directamente desde los distintos puntos de entrada de esta energía fósil en la península. El presidente de SunAir One, Antonio Sánchez López, subraya que se trata de “un gran paso adelante” que “proporcionará gas a un precio muy competitivo para el pequeño y mediano empresario, con un precio por debajo de la oferta de las grandes compañías”. Sánchez López pronostica que “el servicio tendrá una gran penetración en el segmento de las PYMEs, que son el cliente estrella de SunAir”.

SunAir One Gas

Para la comercialización de este nuevo servicio, SunAir One lanza la marca SunAir One Gas. La compañía da el salto al mercado del gas siendo fiel a su filosofía, que consiste en acercar el cliente final a la fuente de la energía, con transparencia y sin intermediarios innecesarios, con el precio final más cercano
al precio de coste.

Para Pablo Abejas, CFO de Sun Air One: “nuestro actual cliente es el centro de nuestra acción, es a quien queremos mimar con servicio, precio y transparencia. Creemos que nuestra proximidad a nuestra actual cartera nos permitirá captar 1.000 clientes para una facturación de 15 M de € en un primer ejercicio”.

El Presidente de Sun Air, Antonio Sánchez, cree que “el valor del nuevo servicio reside no tanto en el crecimiento de Sun Air One sino en la fidelización de nuestros más de 2.000 clientes quienes además obtendrán descuentos, en comparación a su factura actual, de entre un 10% y un 25%”.

El nuevo aliado de SunAir One

Gashogar, el nuevo aliado de SunAir One Gas, nació en 2010 y pertenece a Servigas SXXI, una energética líder en comunidades de propietarios y con una importante presencia en el ámbito doméstico.
La firma ya posee una cartera de cerca de 2.000 clientes, con un volumen de suministro próximo a los 700GWh. El gas de Gashogar llega a la planta de regasificación de Enagás de Barcelona en buques metaneros. Posteriormente se introduce en la red para prestar el servicio de suministro centralizado para los clientes de toda España.

Proceso de expansión

Esta apuesta por la comercialización de gas llega un año después que la energética SunAir One se lanzara a la conquista del mercado doméstico con ahorros de entre el 8% y el 25% de la factura respecto a las grandes compañías. Desde entonces, la compañía ofrece al cliente doméstico las mismas ventajas que ya ofrecía a las pequeñas y medianas empresas. Es una oferta competitiva porque, a diferencia de otras eléctricas, la comercializadora reduce más del 60% del margen de beneficio a favor del cliente.
SunAir One solamente factura un porcentaje en concepto de honorarios por cada kilovatio de energía consumida.

El Informe de Supervisión del mercado minorista de electricidad de la CNMC, cuya última publicación incluye los datos relativos a 2013, sitúa la compañía entre las 13 primeras suministradoras para pequeñas y medianas empresas, con un aumento del 729% respecto al año anterior. En el segmento industrial, SunAir One Energy también ha irrumpido con mucha fuerza y ya alcanza el puesto 18.

SunAir One Energy es la energética con mejores ratios de crecimiento en suministro para PYMEs e industria en España. Según una auditoría de cuentas realizada por KPMG, la facturación de SunAir One fue en 2014 de 35,6 millones de euros, el doble del año anterior.